Cafés El Panameño amplia los productos de su tienda online de cafés incluyendo el café de Perú en la gama de orígenes

Actualmente, Perú es el tercer productor de café en América del Sur, después de Brasil y Colombia.

El 100% de su producción es lavado de café arábica, la mejor alternativa para los paladares más exquisitos, lo que le conlleva a ser uno de los cafés más solicitados del mercado.

El cultivo del café se desarrolla en el lado este de los Andes. Hasta el momento, se ha logrado reconocer hasta diez denominaciones de origen, es decir, las principales áreas productoras de café arábica de Perú son:  En regiones como Sandia en Puno, Cuzco-Quillabamba, Chanchamayo-Junín, Villa Rica-Pasco, Huanuco-Tingo María, Jaén-Cajamarca y Moyobamba en San Martín.

Estas regiones o territorios se compone de diversos paisajes: valles, mesetas y las altas cumbres de los Andes que se extienden hacia el oeste hasta la costa del desierto y al este hacia la Amazonía.

Perú alberga una gran variedad de geografías y culturas. Su impresionante diversidad de más de 28 microclimas lo convierte en un lugar ideal para cultivar cacao y café de alta calidad durante todo el año.

COMPRAR CAFÉ ARÁBICA DE PERÚ

El análisis sensorial, mayormente conocido como cata, que el café de Perú ofrece nos permite distinguirlo del resto de de cafés orígenes disponibles en el mercado.

Podemos describir el café de Perú como un café limpio y homogéneo, con una acidez crítica notable y un sabor dulce con notas a chocolate.

Por ello, en Cafés El Panameño decidimos incluirlo en nuestra amplia gama de cafés orígenes junto al café natural de Colombia, café natural de Brasil o el café natural de Costa Rica, entre otros.

Ahora, puedes realizar tu compra directa a través de nuestra tienda online. Con envío gratuito a toda España para pedidos superiores a 50€ y envío gratuito a Paracuellos y Barajas a partir de 25€.

Si es necesario, ponte en contacto con nosotros llamando al número 916 580 187 – 916 580 162 o escribiéndonos al correo cafeselpanameno@cafeselpanameno.com.