En Cafés El Panameño te contamos desde nuestro tostadero de café en Madrid, la clave para ofrecer un café en grano artesanal de calidad
El tostado de café es uno de los elementos que más influyen en el resultado final de la taza que tomamos, junto al origen del grano, variedad, cultivo y, sobre todo, su tratamiento.
El cuidado de cada grano de café importa en el resultado final del producto, lo que nos lleva a manipular cada uno de éstos con especial cuidado y cariño.
Es ahí donde, en Cafés El Panameño, enfatizamos nuestro esfuerzo y sacamos el máximo partido entre aroma y sabor de nuestro café verde, tratándolo de forma totalmente artesanal.
Desde su recolección en los campos de origen, hasta su tueste final, el grano de café es manipulado de forma artesanal, es decir, se tuesta en pequeñas cantidades, sin mezclar orígenes y sin añadir nada, sólo café.
Este proceso está siempre dirigido por un maestro tostador, que controla cada tueste para conseguir el punto óptimo de tostado según el origen, criba, etc de cada café.
¿A qué temperatura debemos tostar el café en grano artesanal?
Dependiendo del tipo de tueste, las temperaturas que alcanzaremos para obtener el café en grano artesanal serán diferentes. Por ejemplo, 190º C o “tueste canela” si el tueste es más claro o ligero, 200º C si es un tueste medio y 218ºC si el tueste es oscuro. Una taza de café tostado de natural de forma artesanal presenta más beneficios que el café comúnmente tostado de forma industrial a gran escala.
En Cafés El Panameño conservamos el sabor de nuestro café con un tueste natural, obteniendo así un café 100% arábica de diversos orígenes, disponibles en nuestra tienda online.
Ubicados en Madrid, Cafés El Panameño lleva más de 50 años tostando el café de forma natural y artesanal para ofrecer un producto de calidad y buen precio a nuestros clientes.
Si necesitas información o quieres contactar con nosotros, puedes escribirnos al correo cafeselpanameno@cafeselpanameno.com o llamarnos al 916 580 187 – 916 580 162. Estaremos encantados de atenderte.
Deja tu comentario