La historia del café comenzó hace más de mil años. Desde África hasta Europa, pasando por la India y los Estados Unidos, el café ha conquistado el mundo a lo largo de los siglos. Ya sea gracias a sus aromas o a sus virtudes medicinales, el café nunca ha dejado de extenderse y se ha convertido en uno de los productos más comunes.

DE ÁFRICA A LA INDIA, DESCUBRE LA HISTORIA DEL CAFÉ

Antes de que fuera molido para convertirse en una bebida, el café fue utilizado en muchos países por sus virtudes vigorizantes.

Existen varias leyendas sobre su descubrimiento.

Muchos emplazan el origen del café en Etiopía, se habla de la historia del pastor Kaldi, un humilde pastor de etíope que descubre el café al ver sus cabras atraídas por los frutos de un arbusto.

En otros casos se habla del consumo de cerezas de café rojo en Yemen por los esclavos.

Sea cual sea, con toda probabilidad, la invención del café data de hace más de 1.000 años.

Es en África donde han surgido las dos variedades de café más cultivadas: arábica, en Sudán del Sur y robusta, en África Central.

En el siglo XVI, el café comienza su conquista del mundo desde Yemen. Esta bebida llegará entonces al norte de África. Sin embargo, será necesario esperar hasta el siglo XVII para que el café llegue a la India, gracias a los granos de contrabando de Yemen. Controlado por Holanda, el país se convertirá rápidamente en uno de los principales proveedores de Europa. Hasta su independencia, la India se afirmará como una tierra excepcional para el cultivo del café.

LA EXPANSIÓN DEL CAFÉ Y SU CONQUISTA DEL MUNDO

Después de la India, la historia del café nos lleva a los cuatro rincones del mundo, lo cual propicia una rápida propagación de la bebida y un gran número de amantes del café.

La llegada del café en Francia data de 1644, después del aterrizaje en Marsella de un comerciante de Constantinopla. El café será llevado a la corte del rey en 1669 y no dejará de extenderse en el Reino.

Desde el siglo XVIII en adelante, el café continuó su camino a las colonias sudamericanas, Haití, Martinica, y el Caribe. Luego pasó a conquistar México, Centroamérica, Colombia Brasil…. Hasta llegar a todos los países en los que hoy en día se cultiva.

Es así que hoy te ofrecemos desde Cafés El Panameño un abanico de cafés de los mejores cultivos del mundo, para que puedas disfrutar de todos los aromas y matices del café.