En Cafés El Panameño te contamos las propiedades y las claves para disfrutar de un buen café Colombia en grano

En Cafés El Panameño entre nuestra variedad de cafés arábicas de diversos orígenes, el café de Colombia en grano toma el protagonismo, por la calidad del café a un precio estándar en el mercado. Actualmente, Colombia es el mayor productor de café en el mundo por poseer un café en grano propio y distintivo, fácilmente reconocible por los más cafeteros.

Propiedades del café Colombia en grano

Entre sus propiedades destacan su aroma dulce y acaramelado, con ciertas notas a coco. Una fragancia única resultado de la fusión perfecta de los factores que facilitan el cultivo. Un sabor dulce y afrutado, con un ligero toque de acidez le hace ser amado por los sentidos de los apasionados del café. En resumen, el Café Colombia es la variedad arábica más consumido debido a que posee un aroma pronunciado y completo, sabor con notas afrutadas y un ligero toque amargo.

  • Seleccionar opciones Detalles

El cultivo y tostado del café Colombia en grano

El cultivo del café Colombia en grano es clave para ofrecer unas propiedades inigualables. La temperatura ideal para los granos colombianos ronda entre los 18-24º de media. La variación de temperaturas durante todo el año, le permite obtener unos niveles óptimos de azúcares y otros compuestos. El suelo donde se cultiva se encuentra a unos 5.000 metros de altura y provienen mayoritariamente de cenizas volcánicas, por lo que son ricos en materia orgánica y minerales, con poca acidez y húmedos durante todo el año. café en grano artesanal Madrid En el proceso de tostado del grano, Cafés El Panameño cuida minuciosamente cada uno de los pasos que se desarrollan durante el tueste, siempre tutorizado por elmaestro tostador. Los amantes del café Colombia en grano están de suerte. En nuestro tostadero de café en Madrid desde hace más de 50 años, hemos trabajado en la fórmula para ofrecer a nuestros clientes el mejor Café Colombia de la ciudad. Puedes comprar café Colombia en grano en nuestra tienda online de café y te lo haremos llegar a la dirección que facilites. Además, puedes aprovechar la oferta de nuestro Pack Degustación, entre los que se encuentra el café Colombia en grano.

  • Seleccionar opciones Detalles
Si necesitas información o quieres contactar con nosotros, puedes escribirnos al correo cafeselpanameno@cafeselpanameno.com o llamarnos al 916 580 187 – 916 580 162. Estaremos encantados de atenderte.